Cómo analizar el ROI en acciones de video marketing.

Es increíble ver como cada vez más organizaciones de todo el mundo están empezando a ver los beneficios de la creación de vídeo para sus campañas de marketing, comunicación y publicidad. Sin embargo, lo que parece un poco alarmante es como algunas organizaciones tratan de vídeo como un gasto, algo en su cuenta de resultados que se deben reducirse siempre que sea posible, en lugar de una inversión en su marca.
Recomendamos que las empresas deben ver el vídeo como una inversión en su negocio con la esperanza de llegar a recibir algún tipo de retorno y lo más importante, un fiel reflejo de los valores de la organización, valorar el retorno de la inversión (ROI). Teniendo esto presente debemos tener en cuenta tres factores que le ayudarán a sacar el máximo partido a la producción de su vídeo corporativo o vídeo de empresa o producto.

Un video marketing exitoso o estrategia publicitaria se lleva una gran cantidad de planificación, y hay algunos elementos esenciales que deben tener en cuenta para el control de un correcto retorno:

1 . Tener una puerta para su video
¿Cómo va a saber si tiene cualquier ROI positivo , si usted no sabe cual es la finalidad para la cual ha pedido realizar su video de empresa o producto?
Después de ver el maravilloso resultado de la producción del video de su empresa o producto es el momento de ponerlo a prueba con su público … necesita tener diferentes puntos de vista ¿y ahora qué ? ¿Cómo se sabe si el vídeo se ha realizado correctamente ? Se remonta a sus metas para el vídeo y los KPI que ha seleccionado que definen su éxito. ¿Has visto un aumento en las ventas? ¿Has visto un cambio en el comportamiento de su público ? ¿Ha sido capaz de disminuir los costos?
2 . Tener una estrategia de marketing de contenido sólido.
Cuanto más entienda cómo el vídeo se ajusta a su estrategia global de marketing más beneficios que puede extraer del proceso. Echando un vistazo a su plan de marketing podrá posicionar su vídeo en tiempos que se aprovechan de los picos y valles de su organización en términos de ciclos de ventas o tendencias actuales de las noticias . Tener un inventario de más de un vídeo le permite mantener comprometido a su público de manera regular , lo que conduce a otras ventajas significativas en la línea. Es importante en qué momento de su plan de marketing y comunicación debe lanzar sus videos, en esta ocasión de servicios o productos.
3 . Haga 3 Vídeos lugar de uno solo
Tenga en cuenta que lo más costoso y difícil de organizar son las jornadas de grabación. Por ello, una vez que procede a grabar su vídeo de empresa piense en cubrir todas las necesidades con objetivo de realizar diferentes montajes que posteriormente lanzará en un calendario predefinido. Solo debe tener en cuenta qué aspectos o servicios son los más destacados y debe comunicar.
Recientemente hemos hecho con uno de nuestros clientes , y terminó con seis fantásticos vídeos en lugar de uno solo.
Debe ver las herramientas de Vídeo como piezas de comunicación actuales que gracias a los medios digitales actuales puede llegar a su público objetivo de forma fácil y directa. Esto le permitirá llegar a su público con mensajes eficaces y medibles gracias a herramientas de análisis tales como youtube Analitycs (haz click aquí para ver cómo funciona Yotube Analitycs) el cual le informará del nivel de retención del espectador y en qué partes del vídeo ha estado más atento como en qué momentos ha dejado de visualizar su audiovisual.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario