publicidad-en-salas-de-cine

Crece la inversión en publicidad en Salas de Cine

El crecimiento de la inversión en publicidad en el cine supera a los demás medios tradicionales. 

Aunque la tendencia actual un crecimiento se subscriptores a Netflix el cine se sitúa como el segundo soporte publicitario seguido superado únicamente por la inversión publicitaria en internet. 

El estudio de WARC Data confirma el repunte de las salas de cine como espacio preferido por las marcas para su planificación en campañas publicitarias. Y el pronóstico para el 2019 es de un aumento de 4,6 %

Como curiosidad el estudio desvela que la inversión de publicidad en salas de cines Europeas es superior al de EE.UU. Como anunciantes principales están marcas de productos Chinos que están realizando un proceso de inmersión en mercados europeos. 

Y no es de extrañar esta tendencia de recuperación de confianza en medios convencionales que siempre han funcionado como es la publicidad en salas de Cine. Un lugar donde existe un entorno seguro para la marca, la visualización en alta calidad de los videos y spots como la presencia de un público atento a la pantalla con una alta respuesta emocional. Además las salas de cine es un entorno ideal para conectar con un público más joven con el que posicionar la marca, en especial para grupos de mayor poder adquisitivo. 

Expertos en marketing y planificación de medios hacen énfasis a la nueva tendencia de hacer la publicidad más sencilla, más fácil y directa y donde las campañas hagan servir soportes que dan valor a la marca. Vemos como la tendencia es volver a las planificaciones tradicionales de los años 90 donde publicidad convencional en soportes de calidad combinado con campañas online asegura el posicionamiento de marca o servicios. 

Al mismo tiempo, los grupos de empresas que gestionan las salas de cine ya ofrecen un amplio catálogo de soportes publicitarios, desde la venta de entradas online pasando por la visita a la sala y los espacios de proyección. Esto ofrece nuevas posibilidades a los anunciantes para tener presencia en ese espacio que tiene precios muy atractivos para las empresas por pases. 

Además, ahora las salas de cine incluso ofrecen la posibilidad de facturar las campañas por CPV, es decir, coste por visualización en función del número de espectadores que asisten a cada sala. 

En definitiva, el cine vuelve a estar en el punto de mira de las marcas como espacio preferente para sus campañas.

Si está interesado en realizar una campaña de publicidad en salas de Cine y la producción de su spot o video corporativo no dude en contactar con el equipo de Efecto Comunicación. 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario