web en pc, tablet y movil

Diez consejos a Pymes para el desarrollo de su web de empresa, servicios o productos.

Comentamos de forma rápida diez recomendaciones básicas para conseguir un buen proyecto web:

1. Piensa para qué quieres el sitio web. O dicho de una forma más correcta desde el punto de vista del marketing, se trata de conocer para qué les puede servir a tus clientes el sitio web de tu empresa en Internet. Coordina el punto anterior con los objetivos que deseas para tu negocio. Intenta rechazar en tu mente cualquier consideración de la página web como un catálago de tu empresa y tus productos.

2. Contrata una empresa con solvencia en experiencia en el sector y que de respuesta a las necesidades actuales del proyecto y necesidades futuras. Solicita un “proyecto para el desarrollo de tu empresa en Internet”. Si te pregunta… ¿y qué es eso?, dale las gracias por su amabilidad y busca otro proveedor.

3. Prepara de la forma más detallada posible un documento donde expliques los objetivos del sitio web, los servicios que deseas ofrecer, la información que vas a facilitar, etc. Y pide su opinión al profesional para que te aporte la visión de tu propuesta desde su experiencia. Explica tus deseos, escucha sus recomendaciones.

4. El precio no es lo primordial. Lo barato muchas veces sale caro en Internet. Un sitio mal hecho es un problema. Fíjate en tu competencia, verás lo que algunos se esfuerzan por cuidar su imagen y como en Internet tienen una presencia que la destroza. Por lo tanto, asegúrate de que como mínimo tu futuro sitio web no será un problema.

5. Solicita al profesional un proyecto escrito con los objetivos y planteamientos estratégicos de tu sitio web. Que te muestre bocetos y desarrollos del sitio web antes de comenzar a diseñar ninguna pantalla. En el mismo debe aparecer el diseño de la información a presentar en el sitio web, clasificada en secuencias textuales y audiovisuales, con un mapa de la web con enlaces.

6. Un punto especial del proyecto será el definir las formas de interacción con el cliente y la posible utilidad de su participación y de la información que facilite. Pregunta por los temas de seguridad técnica y legal, aunque no entiendas mucho. El profesional verá que te preocupa y pondrá más atención al respecto. Plantea y negocia el mantenimiento del sitio web.

7. No olvides el presupuesto para conseguir el tráfico a tu sitio web. Vuelve a confiar en una empresa solvente y con experiencia para conseguir el máximo rendimiento del dinero que dispongas para ello. No olvides nunca que lo más importante para la consecución del tráfico son los siete puntos anteriores bien ejecutados.

8. Piensa en el tiempo. Como bien sabes para tu propio negocio, el tiempo es necesario para hacer bien las cosas. Los servicios de comunicación a empresas y organizaciones tienen un gran obstáculo cuyo responsable máximo suele ser el anunciante. Ese que lo quiere todo rápido porque paga, aunque no sea estrictamente necesario.

9. Intenta conseguir un método para sacar rendimiento a la página web. Puedes partir del análisis de los resultados que se consiguen en la consecución de contactos y de servicios para la fidelización. A partir de aquí tienes que encontrar el diseño de acciones en Internet que mejores rendimientos te supongan. “Probar, testar, probar, testar” acciones que puedas comprobar con la medición de los resultados. Por ejemplo, ahora es recomendable comprobar el sistema adwords de google.

10. Ponte en el lugar de tu cliente final. Piensa en el tiempo que le va dedicar a ver tu web, si es necesario que esté más tiempo del que realmente es necesario y si le estás presentando tu servicio o producto desde la primera página.