el-secreto-del-marketing-digital

El secreto del Marketing digital

Los profesionales del marketing y publicidad lo saben bien. El secreto del marketing digital reside en el tráfico a tu web. Bien sea una landing o un un e-commerce.

Según ECOMValue 21 España creció en un 36% las ventas de e-commerce.

Pero el nivel de facturación de estas tiendas online se encuentra entre 10%-15% de su capacidad real de facturación.

¿Por qué sucede esto? 

No pueden crecer. El mercado de profesionales que son expertos en impulsar estos negocios no son suficientes.
Ahora mismo existe una gran demanda de empresas que requieren servicios para la publicación de tiendas online y campañas de publicidad para estas.

Para este tipo de proyectos se requiere de diferentes perfiles profesionales tales como Proyect Manager, diseñador creativo, videomaker, copywriter, commynity managers, webmasters y expertos de marketing directo e indirecto.

Pero se ha demostrado que una vez una tienda online está montada y en funcionamiento lo necesario es crear tráfico a esta tienda.

Soluciones como google ads, google Merchan Center, Facebook o Twitter ads… no son quizá suficiente para crear tráfico a segmentos de nuestro interés.

La creación de contenidos es otra de las tendencias adicionales a la inversión  de publicidad en plataformas digitales.

Pero una de las figuras más demandadas actualmente es la de Funneler. ¿Y qué es un funneler? 

Un funneler es un todo en uno. Un todo terreno. Un profesional que simplifica el proceso y riesgo. Que acorta los tiempos y costes y aumenta la eficacia de las campañas consiguiendo tráfico a la tienda online o website.

Este funneler es capaz de crear el concepto de una campaña, diseñar la campaña siguiendo unas guidelines, crear micro videos o video nuggets, campaña de gestionar las campañas de plataformas digitales y crear contenido orgánico.

Pero lo más importante es la capacidad analítica, donde el funneler analiza loss datos de las comunicaciones creadas y genera nuevo contenido con el objetivo de crear nuevo tráfico segmentado y generar automatizaciones que convierta posteriormente en ventas.

Actualmente, por cada 2000 negocios en España sólo existe un Funneler. Es uno de los perfiles más buscados.

Un profesional que es capaz de:  

1.- Diseñar
2.- Presupuestar
3.- Dirigir
4.- Crear
5.- Analizar
6.- Coordinar
7.- Optimizar
8.- Escalar estrategias.

Dando vida a proyectos completos sin que el cliente tenga que buscar a un ejército de profesionales distintos encareciendo y alargando los tiempos porque el Funneler Digital conoce todo el proceso y además tiene la capacidad de desarrollar todo eso él sólo o de gestionar un equipo según las necesidades del cliente.

Si lo que busca son profesionales expertos en Tráfico web con la capacidad de gestión de tráfico para su web o e-commerce no dude en ponerse en contacto con nosotros.