El video como herramienta clave en ventas.

Los vídeos de empresa o productos para internet no solo ayudan a generar confianza, además ayuda en las ventas.

La producción audiovisual de video corporativo de empresa y videos técnicos de productos se están multiplicando. Las empresas ven cada vez más clara esta herramienta como clara sustituta de la visita del cliente a tienda (b2c) o la visita del comercial a otra empresa (b2b). Claramente el marketing de contenidos pasa por la eficacia de la producción de video.

Según la encuesta realizada por Animoto, el 96% de los consumidores cree que los vídeos son útiles a la hora de tomar una última decisión de compra, y el 80% valoran que es importante que las marcas ofrezcan video sobre sus productos. Es más, el 25% asegura que pierden el interés por aquellas marcas que no ofrecen video como elementos adicionales de información de sus productos.

A nivel de marketing, como acciones de publicidad, hay que destacar que los videos en canales de youtube, websites o tiendas online multiplican el ratio de conversión, aumentando el dichoso ROI que tanto agobia a los responsables de marketing como objetivo para valorar si sus campañas son eficaces, o no.

Los videos son especialmente útiles en las páginas de descripción de productos en tiendas on-line. Entre otras cosas porque los usuarios prefieren ver un ameno vídeo que leerse todas las descripciones técnicas del producto. Ver sus aplicaciones, acabados, detalles que en simples fotos no se pueden ver. El usuario responde mucho más rápido ante la estimulación visual que ante un simple texto o foto estática.

Un elemento clave en la producción de estos vídeos es el acabado y la calidad, porque aunque el usuario no entiende de realización de video si sabe apreciar un buen acabado y que muestre realmente el funcionamiento del producto o servicio. Las conversiones se incrementan en un 130% cuando el usuario hace click sobre el vídeo, y de los que hacen click el 1´6% tiene intención directa de compra.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario