campaña publicidad bankinter

Genial campaña de Bankinter ante el COVID-19

Bankinter ha lanzado una genial y emotiva campaña de publicidad  para empatizar ante el COIV-19. Esta campaña tiene como objetivo presentar las medidas planteadas por el banco para contrarrestar el impacto de Coronavirus en la sociedad y más concretamente entre sus clientes. Además con esta pieza audiovisual pretende dar valor a su fortaleza de marca, su solvencia y solidaridad como banco ante la crisis. 

Tenemos que felicitar a la agencia de publicidad Sioux meet Cyranos y  la agencia de medios Havas por la magnífica creatividad y ejecución de la campaña. Tenemos que tener en cuenta que para ejecutar un video de estas características la agencia contaba con múltiples limitaciones que le impedía rodar un anuncio convencional, pero han puesto en marcha la materia gris de su equipo de creativos para contrarrestar estas limitaciones. 

Esta campaña se centra fundamentalmente en formato televisión apoyándose de medios impresos y sobretodo todo online. 

En cuanto a formato video-televisión, en su planificación de medios, la campaña está presentes en televisión convencional, en video bajo demanda, campañas de RTB y Video inRead a demás de las convencionales campañas en redes sociales y Youtube. Un mix que le garantiza la visualización de la campaña en un ámplio espectro de público. 

La pieza cuenta con un mensaje muy emotivo, un copy muy elaborado, tocando la sensibilidad de las personas en este momento. Pero además cuenta con un lenguaje musical desarrollado adhoc para este proyecto. A nivel visual se ha apoyado de diferentes escenas que salen en billetes de del mundo.

Bankinter consigue con esta acción un salto importante en su estrategia publicitaria al sumar esta campaña de televisión a la que ya inició un mes justo antes de su campaña anterior.