marketing digital granada

Las empresas invierten en búsquedas visuales

Las empresas están trabajando en nuevas estrategias de marketing digital donde posicionar sus imágenes y vídeos como resultados de búsqueda en internet.

Las redes sociales se habían convertido en el último juguete de las empresas, donde poder exponer sus servicios y productos. Pero el modo de consumir contenidos por parte de los usuarios ha hecho repensar otros aspectos que de momentose había dejado de lado como es la publicación de imágenes y videos relativos a los productos y que den respuesta a las búsquedas realizadas no solo en redes sociales.

Las búsquedas realizadas desde dispositivos móviles y con órdenes de voz está ampliando los resultados de búsqueda de los productos demandados por los clientes. Por ello las empresas están desempeñando nuevos esfuerzos en la creación y producción de contenidos meramente gráficos y audiovisuales.

Hablamos de contenidos perfectamente etiquetados y con una amplia descripción que den respuesta a búsquedas independientemente de su ubicación en internet. Un trabajo que va más allá del puro SEO. Es más, se está trabajando en las etiquetas XML (código incluido dentro de los propios archivos de imagen) dando mayor cobertura al puro SEO.

Las empresas lo que buscan es ofrecer imágenes y videos a los resultados de búsqueda de los usuarios. Estas imágenes y videos se trabajan con especial atención en entorno de ecommerce y reproductores de video como youtube. Lo que se consigue de esta forma es potenciar el posicionamiento de estos productos y ofrecer la opción de compra online. De esta forma se reducen los niveles de concreción y navegación por parte de los usuarios dando respuesta directa y útil a estos antes de iniciar la compra.

El tratamiento de las imágenes y los videos es crucial. A parte de la propia producción, producción de calidad y con acabados excepcionales, un segundo equipo de edición se encarga de etiquetar los metadatos de los archivos y realizar adaptaciones de dimensiones para las diferentes plataformas.

Estas técnicas de marketing digital dan respuesta a dos realidades actuales de los entornos digitales de comunicación. La primera donde se da respuesta a los modos de consumo de contenidos digitales donde las imágenes y videos prevalecen sobre el texto. Y la segunda como procedimiento para las empresas en cuanto a exponer su catálogo de productos.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario