publicidad-en-video

Los errores más comunes en campañas de publicidad con video

Más del 60% de los usuarios de internet prefiere el vídeo como soporte de publicidad a otros formatos.

Empresas de turismo, electrónica de consumo, ropa y en definitiva productos que pueden marcar tendencia enfocan su publicidad en la producción de vídeo para sus campañas de marketing online. 

Aprovechamos estos datos para comentar los errores más frecuentes en campañas de video marketing, donde no todo vale y no es siempre como el responsable de marketing espera.

Uno de los errores más importantes es la duración del vídeo ya que es complicado mantener la atención del usuario más de 20 segundos. Hay que remarcar que la tendencia actual es hacer vídeos que no superen los 10 segundos tanto para campañas en redes sociales como en campañas de Google video en youtube. 

Hay otros elementos que influyen en la mala percepción de la marca por parte el usuario que es la mala iluminación. Un vídeo mal realizado, mal iluminado y con pocos recursos a nivel de producción se hace notar. Hay que pensar que el usuario está acostumbrado a consumir contenido en vídeo, y no sabe a ciencia cierta cómo se realizan pero sí sabe discriminar de un vistazo si el vídeo es de calidad o no. 

Otro error común es la mala grabación de audio. Esto suele pasar cuando se grabar con dispositivos móviles los cuales permiten una calidad aceptable de video para según qué soportes pero no una buena captación del audio. Más aún si hablamos de entrevistas o presentaciones de producto. 

Usar músicas de fondo de las cuales no se han pagado derechos de autor. Esto hará que aparezca otra publicidad en nuestro vídeo o incluso que salga alguna advertencia indicando que la música utilizada no está permitida para su uso. Esto, lógicamente, da muy mala imagen. 

Otro error es poner títulos complicados al vídeo buscando el posicionamiento SEO. El título tiene que estar acorde a lo que el usuario busca. El documento ha de ser fidedigno a lo que el espectador podrá visualizar en el vídeo. 

No poner una descripción adecuada. Este error también suele venir por esa obsesión por el SEO y querer posicionar el vídeo en lugares en los cuales no siempre tienen algo que ver. 

No hay que olvidar nuestras recomendaciones en cuanto a formar el usuario en el consumo de contenidos audiovisuales. El usuario debe apreciar que el video está pensado para presentación de producto, como tutorial o bien como posicionamiento de la marca por sus acciones de branding. 

Otro de los errores es la falta de planificación en la publicación de los videos. Planificación que en ocasiones de hace de forma aleatoria sin dar respuesta a otras acciones del plan de marketing de empresa. 

Hay que tener en cuenta que actualmente más del 75% del contenido consumido en internet es vídeo y que plataformas de redes sociales, como la presencia de vídeo en SmartTV como campañas de publicidad en vídeo por IP son prioridad en las campañas de publicidad de cualquier empresa. Y decimos de cualquier empresa ya que gracias a la segmentación en campañas de marketing digital podemos limitar la visualización tanto geográficamente como por segmentos de público. 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario