marketing-digital-en-la-empresa

Marketing digital en la empresa. Algo necesario e incontrolable.

El marketing digital en la empresa se ha convertido en algo imprescindible en cualquier tipo de empresa. 

En más de una ocasión hemos escuchado aquello de “si no estás en internet no existes”

Pero el marketing en digital o en nuevos canales llega ahora mucho más allá de disponer de una mera web o perfiles en redes sociales. 

El marketing digital es ha convertido en una pieza clave que no todas las empresas entienden o acaban de seguir el ritmo en el cual se está implantando en el mercado. 

La tecnología se ha convertido en una pieza clave para dar respuesta a los retos en marketing digital y comunicación del momento, pero los responsables de marketing de empresas reconocen que no acaban de entender del todo los procesos. 

El marketing digital se ha convertido en algo tan ámplio que los departamentos de marketing no les queda otra que contratar a empresas especializadas. 

El marketing digital está presente a partir de una simple web de empresa, pasando por disponer de tienda online a toda la relación de comunicación en dispositivos digitales, pasando desde tener presencia en redes sociales a disponer de un blog a realizar campañas publicitarias en canales digitales. 

Las campañas de pago en Marketing digital se centra en plataformas que van desde el pago de anuncio por palabras, la promoción de productos en portales de venta a realizar campañas propias de publicidad donde estar presentes con banners publicitarios en portales web, envío de newsletters, campañas de pago en redes sociales, banner digital a través de plataformas ads y campañas de video para youtube, y plataformas de video digital

Lo que está frenando a los marketeros el tratamiento de la información una vez lanzan estas campañas. Las campañas de marketing digital o marketing online te permite captar una gran cantidad de información donde se está publicando tu comunicación. Pero una vez lanzada esta comunicación no todas las impresiones o apariciones se convierten en venta. Pero sí que disponemos de una gran información por parte del usuario sobre la intención o interés del producto. 

Es en el tratamiento de esa información en campañas posteriores donde nos permite redefinir nuestras campañas e ir a un target más concreto con un producto o servicio que es de mayor interés. 

Pero ese tratamiento de la información suele hacerse desde áreas de comunicación de forma manual, y ello supone un gran esfuerzo en dinero y tiempo y los resultados no son siempre los esperados. 

Por ello sistemas de Marketing automation se están implantando cada vez más en empresas que disponen de datos ya contrastados y donde la intención es contactar con el cliente redifiniendo la oferta. 

Estos sistemas de Automation permite crear, de forma automática, ofertas adhoc a cada usuario que se ha interesado en alguno de nuestros productos o servicios, de forma calendarizada y ajustada a los gastos y procedimientos de la empresa. 

Pero no tenemos que olvidar que para poder captar unos primeros datos sobre nuestros clientes es necesario lanzar campañas de publicidad online de pago donde disponer de una base inicial de datos a los que segmentar después nuestras campañas. 

En conclusión, los departamentos de marketing de empresas se han de centrar en su trabajo de marketing estratégico, dejando servicios de marketing operacional a varios proveedores como proveedores de generación de contenidos digitales, empresas de venta de espacios publicitarios en internet y empresas especialidad en Ads Data para procesos de marketing digital Automation.