marketing-digital-granada

Marketing digital, nuevos formatos y más contenidos.

Los expertos en marketing digital coincidimos en la necesidad de centrarse en la estrategia de nuevos formatos y más contenidos para la integración de campañas de publicidad.

En los últimos cincos años el marketing digital y concretamente el marketing de creación de contenidos para publicación en redes sociales, blogs, video blogs, etc, se ha convertido en algo fundamental para las marcas. 

El papel de la creación de contenidos dentro de la estrategia de marketing se consolida año tras año y los resultados lo afianzan como pieza clave en las acciones de comunicación y publicidad.

El último estudio de IAB spain refleja el aumento de este tipo de acciones dentro de canales digitales y la intención de incrementar la inversión en creación de contenidos digitales por parte de las marcas para el 2020

Marketing digital, nuevos formatos y más contenidos.

Tenemos que comentar que la creación de contenidos audiovisuales de servicios o productos se ha incrementado un 220% en el 2019, tendencia que seguirá en auge para el 2020. Esto es debido, entre otras cosas, a la estratégia de las marcas en la inversión en públicos emergentes que aparecen dentro de nuevas redes como TikTok. 

Las animaciones y creaciones de tutoriales como comparativas de productos para blog sigue siendo la tendencia, como sitios web o landing pages donde describir con detalles los beneficios de los productos. El objetivo de la agencia de publicidad y marketing digital es homogeneizar la imagen para adaptar piezas a cada uno de los canales y compartir todo ese contenido en las diferentes plataformas. 

Aunque la tendencia sigue siendo la inversión en campañas de marketing digital la creación de contenidos para su publicación en orgánico sigue siendo una estratégia esencial y básica ya que genera engagement con los usuarios y por ende confianza en la marca. 

Por otro lado las colaboraciones de influencers sufre un frenazo ya que las marcas piensan mucho el hecho que sean otros prescriptores no especializados en sus productos los que sean los que comenten y compartan información cuando es notorio y evidente que no son usuario de la marca o marcas como tal. Además existen últimas novedades en este capítulo ya que autocontrol ha penalizado diferentes campañas al ser publicadas por influencers y no indicar que el contenido estaba “patrocinado” o indicar que era “publicidad. 

En un mercado cada vez más complejo y delicado, donde es difícil conectar con las audiencias, la creación de contenidos es la opción orgánica más responsable y de carácter obligatorio para las marcas. Y el papel de las agencias de publicidad cumplen aquí un papel esencial y es adaptar a los diferentes y nuevos formatos una misma comunicación adaptado a cada canal en tiempo, creatividad siempre pensando en el target final.