publicidad-granada-storydoing

Publicidad 2019. Storydoing

Compartimos nueva técnica de publicidad que está empezando a aplicar las marcas dentro de sus estrategias de marketing. El Storydoing

El Storydoing no es más que hacer partícipe al consumidor en el discurso sobre la excelencias de una marca o un producto. Se le da todo el protagonismo al consumidor para que comparta su experiencia de uso y relación con la marca. Esta técnica viene a sustituir a la técnica del storytelling donde eran las marcas las encargadas de enmarcar un servicio dentro de una acción cotidiana de su público objetivo. 

Ahora, y gracias como siempre a las redes sociales y técnicas de marketing digital, todo el protagonismo va de la mano del consumidor. 

Entonces, ¿cuál es la función del departamento de marketing en este tipo de acciones?

En una primera fase es comunicar a los clientes que pueden compartir su experiencia a través de una campaña estandard tanto online como offline. Posteriormente se trata de captar esos leeds de los clientes, filtrar y compartir en bruto los contenidos obtenidos. Por último se trata de hacer un remake de “los mejores momentos” o los discursos que a la marca le interesa hacer foco.

De esta forma conseguimos con el Storydoing hacer al consumidor el protagonista del relato. Con ello se consigue también mayor viralidad y engagement con el público. Pero ello no es del todo fácil ya que la marca debe ofrece una verdadera experiencia en torno a los valores que predica. Por ello es necesario realizar acciones de marketing y campañas de publicidad donde se creen experiencias en torno a los productos.

La diferencia de la técnica del Storytelling al Storydoing es el tipo de mensaje que se transmite. La técnica del Storydoing busca un mensaje más experiencial y donde la marca puede llegar a conocer de primera mano la relación del servicio o producto con sus clientes. 

¿Pinta aquí algo los influencers? 

Para nada. El usuario capta como el tratamiento del mensaje está manipulado y forzado cuando se trata de influencers. Es más, puede constar como intento de engañar al cliente final. Como decimos lo complicado es hacer la campaña previa para convencer a los seguidores de una marca ser partícipes en una acción donde serán ellos los protagonistas y sin dar nada a cambio. Estaríamos hablando de embajadores de una marca. 

En definitiva, el storydoing es una técnica de publicidad que trata de llevar a la vida real a través de la experiencias de los clientes los valores de una marca. 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.