agencia de publicidad en granada digital

Publicidad en video en Marketplaces accesible para empresas

Publicidad en video en portales y aplicaciones enfocado a público objetivo

Cada vez es más asequible la publicidad para empresas en marketplaces, esto quiere decir que cada vez es más fácil tener un video publicitario en sitios web, aplicaciones y plataformas de Televisión digital de una forma fácil, económica y segmentada.

Los marketplaces son espacios donde agencias y medios digitales negocian dónde se va a ver esa publicidad. Páginas web, aplicaciones, plataformas de televisión digital, etc… donde trabajando segmentando el público nuestra publicidad llega a esos usuarios que están interesados por el producto o servicios.

Hay marketplaces públicos, accesibles a cualquier agencia de publicidad y marketplaces privados que trabajan por RTB donde los medios controlan qué tipo de anunciantes pueden salir y la calidad de las piezas publicitarias. Lógicamente los marketplaces privados son más caros pero el retorno es mucho mayor.

Aún así no hay que desestimar los marketplaces públicos que pueden servir de una primera toma de contacto a las empresas con este tipo de publicidad. Y es que hablamos de una combinación de marketing y publicidad que, recordamos, no es lo mismo.

Tras un trabajo de marketing y análisis de nuestro público objetivo se desarrollan una serie de campañas de publicidad adaptadas al entorno o soportes a los que nos dirigimos buscando a nuestro público. El formato vídeo es el único formato que ha incrementado en estos últimos meses mostrando su efectividad dando respuesta a las necesidades de branding de las empresas y el retorno en la contratación de servicios o productos de estas.

La producción de video para este tipo de campañas vienen asociadas a otras piezas como páginas específicas de campaña o combinadas con otras acciones de publicidad ATL y BTL. El objetivo siempre es buscar un buen ROI.

Uno de los formatos más empleados en la actualidada en marketplaces públicos es el formato video inRead, vídeos que se muestran en medio de los contenidos de sitios web de una forma no agresiva pero que dan buena presencia a la marca.

La inversión en este tipo de acciones para las empresas es escalable. La propia agencia y anunciante pueden valorar día a día y hora a hora el número de impresiones y retorno. De esta forma la empresa puede valorar si están consiguiendo sus objetivos y pausando la campaña cuando lo desee con el objetivo de mantener márgenes de beneficio en sus campañas.

Este tipo de acciones es asequible a cualquier tipo de empresa. Empresa local, de ámbito provincial o autonómico como empresas que ofrecen sus servicios a nivel nacional o internacional. Y lo más importante, siempre de forma segmentada y enfocada a aquellos usuarios que realmente están interesados en los servicios que se muestran.

La configuración de las empresas que ofrecen este tipo de servicios de marketing y publicidad gestionan este tipo de campaña monitorizando en cada momento los resultados y ofreciendo al anunciante todas las posibilidades que las plataformas de marketplaces ofrecen. Por ello no es raro ver que las agencias de publicidad multimedia se ocupen desde la estrategia de marketing, la campaña de publicidad y la gestión de los espacios donde aparecen estas comunicaciones.

Si hubo una época donde las agencias dejaron de ofrecer servicios de contratación de medios ahora estamos viendo que volvemos a agencias que ofrecen y que quieren asegurar la visualización de la campaña.

Ahora es momento de mostrar resultados y gracias a estos espacios digitales la agencia de publicidad y marketing es la que debe mostrar las estadísticas para justificar que su estrategia ha sido la mejor planteada en sus inicios.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario