Publicidad en internet. Primeros pasos.

Lo que necesitas para tu publicidad en internet y recomendaciones para tener mejores resultados.

Prácticamente todos los negocios tienen ya presencia en internet, sean grandes, pequeños, vendan productos o servicios. Todos queremos lo mismo, llegar al mayor número de usuarios o posibles clientes invirtiendo la menor cantidad de recursos e inversión y obteniendo la mayor cantidad de benefícios posibles.

La publicidad en internet cumple, en parte, estos objetivo de baja inversión llegando a un público muy concreto e interesado en el producto o servicio específico.

La diferencia entre la publicidad tradicional y la publicidad en internet es que cada vez más la publicidad a internet es muy accesible a cualquier tipo de negocio. Permite llegar al público objetivo de forma rápida, sencilla, eficaz al mismo tiempo que asequible pudiendo controlar en todo momento los gastos.

Hoy en día es imprescindible contar con una página web de empresa, un blog más o menos actualizado, presencia en las redes sociales y una estrategia de marketing online que aunque en muchas veces no está redactado sí lo tenemos más o menos claro en nuestra cabeza. Pero todo esto se queda corto si no hacemos publicidad en internet.

Siempre comentamos que tener una página web es como tener un canal de televisión en un medio donde hay millones de canales de televisión, por lo que si no realizamos una inversión en publicidad en internet y se desarrollan contenidos especificios para la campaña es como si el sitio web, y por ende la empresa, no existiera.

Ventajas de la publicidad en internet.

Una de las primeras ventajas es que está operativa las 24 horas los 365 días del año. De esta forma te haces visible para muchas personas que en un principio no sabían que ni existias. Con una pequeña inversión consigues ya una notoriedad de marca auqnue el objetivo siempre es un incremento de tráfico a la página web y una conversión en ventas, ya sea en punto físico o tienda online.

Para iniciar una campaña de publicidad en internet es básico una estratégia de marketing digital que englobe tanto el desarrollo de contenidos, como las gráficas necesarias para la campaña como la planificación del calendario de acciones y los espacios publicitarios en internet que vamos a emplear.

Otro de los beneficios de la publicidad en internet es que permite segmentar a tu público. Existen datos que nos ofrecen los propios operadores y portales de publicidad en internet ofreciéndonos perfiles de usuarios, de conductas y de gustos que nos permitirá elegir donde aparecerá la publicidad, incluso discriminando espacios concretos donde no queremos estar.

Otra de las ventajas es el control a tiempo real de la publicidad. En todo momento sabremos cual es el rendimiento de nuestro anuncios, cuanta gente lo ha visto y dónde, si han hecho click a nuestra página o no y cual es el comportamiento de los usuarios (si han compartido el contenido, si han procedido a posible compra y mucho más).

Este tipo de publicidad nos permite total flexibilidad de cobertura, ahorro de tiempo, trabajar con formatos variados gráficos y audiovisuales, genera rápidos resultados para su análisis, te permite medir y una comunicación bidireccional con tu público objetivo que siempre te puede aportar información sobre el nivel de aceptación de tu producto o servicio.

Una vez que ya tenemos visibilidad tenemos campañas de contraste, datos de campañas ya realizadas que nos permitirá contrastar resultados con campañas posteriores y pudiendo así medir el retorno de inversión de nuestras campañas. Lo popularmente llamado ROI.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario