CTV television conectada video online

¿Qué es el CTV o Televisión conectada?

Poco a poco se están standarizando los primeros pasos de lo que es el CTV o Televisión conectada. Una modalidad de televisión donde lo que se monitoriza no son los contenidos consumidos, sino las preferencias del usuario. 

La forma de consumir televisión ha cambiado. Ha pasado de ser una actividad colectiva a ser una actividad individual. Ya es usual que en el mismo salón de casa un usuario ve su smartv mientras que los hijos consumen programas, series o películas en tabletas o móviles. Incluso en otro smartv en otras habitaciones. 

La televisión conectada, o CTV, es poco probable que se consiga estandarizar durante el 2021 pero sí veremos las primeras acciones para homogeneizar su uso y aplicaciones. Una de sus principales características será el alto nivel y valor en cuanto a la interactividad, que no solo se aplicará a una publicidad segmentada sino a los consumos de los propios contenidos. 

Una de las grandes novedades del CTV será el cambio de la medición centrada ahora en el usuario y no centrada en la plataforma o formato de video. Esto será gracias a los ecosistemas de los gadgets usados en el hogar, tales como SmartTV con SmartPhone a través de una misma cuenta de usuario. 

Por otro lado, a parte del mejor conocimiento de la audiencia, se plantea un aumento en la oferta de inventario de contenidos para ser comprado y vendido de forma programática. 

El video online coge su máximo protagonismo en un escenario donde lucha constantemente contra la saturación publicitaria. Por ello, una de las estratégias más importantes de las marcas para el 2021 y 2022 es la creación de sus propios contenidos para ser consumidos en CTV, incluso bajo demanda. 

Destaca el auge del Live Streaming brindando a los usuarios la oportunidad de participar en los programas de forma directa. De aquí el éxito actuamente de plataformas como Twitch. Esto supone un auge del engagement y la involucración de las marcas en crear sus propios contenidos. 

En cuanto los vídeos explicativos animados que describen productos o servicios seguirán siendo tónica general en el 2021 ya que siguen ofreciendo la posibilidad creativa y de producción de mostrar escenarios que en otras condiciones son costosos de producir.