videomarketing marketingdigital y publicidad

¿Qué video necesito para mi empresa o proyecto?

¿Qué formato de video se ajusta mejor a tu plan de marketing o campaña de publicidad?

La creación de videos para el plan de marketing de empresa o para la presentación de cualquier proyecto es vital hoy día. Según HubSpot más del 60% de los usuarios prefiere ver vídeos de sus marcas que no contenido textual o infografías. 

Por otro lado, nunca ha sido tan accesible el poder disponer de un vídeo de calidad debido a la calidad y el abaratamiento de los dispositivos empleados en la producción audiovisual. 

Lo que recomendamos para la creación de audiovisuales para tu público o el target de tu servicio o producto es ponerse en la piel de usuario. Analizar qué tipo de audiencia consumirá esos contenidos y de qué forma. 

Por otro lado es básico enfocar el vídeo hacia la acción. Crear ese contacto con el cliente. No hagas videos solo porque está de moda el videomarketing. Te recomendamos invertir en videos educativos o de entrevistas pero que siempre lleven a la compra o al inicio de un proceso comercial. 

 

Aquí te damos algunas pistas sobre qué tipo de videos puedes necesitar y en qué momento podrían encajar mejor en tu empresa o proyecto. 

 

Video Viral

El objetivo del video viral es crear una carta de presentación, un primer contacto donde llevar a los usuarios a tu web o tus redes sociales. Un vídeo donde mostrar tus valores y el tono de tu comunicación. Es un trabajo donde queda muy claro el target al que van dirigido tus servicios o marca. 

Más información sobre video viral >

 

Video Corporativo

El vídeo corporativo es un vídeo más profundo, que suele estar en la cabecera de los canales de youtube de empresa y en los sitios web, donde en un máximo de 3 ó 4 minutos la empresa presenta todo su potencial, su experiencia, equipo, proyectos y miras de futuro. 

Más información sobre video corporativo >

 

Video explicativo

El objetivo del video explicativo es conseguir subscripciones a nuestros canales en redes sociales o youtube. En estos videos explicamos detalles de nuestros productos y damos respuesta a las preguntas frecuentes que suelen surgir en el uso de los productos. El número de subscripciones se dispara cuando la empresa abre el abanico de contenidos y no habla sólo de su empresa y productos sino de todo lo relacionado con su sector dando respuestas y puntos de vista diferentes a lo que se suele exponer. Se valora que se realicen con expertos. 

 

Video Webinar. 

Vídeos realizados a través de plataformas de video streaming. Son seminarios realizados por expertos y tienen dos objetivos; formar o vender. Estos webinar tienen especial éxito cuando se tocan temas relativamente nuevos o bien dan respuesta a necesidades especiales de un momento concreto en cualquier sector. En estos Webinar conseguimos un elevado número de leads, contactos con los que después poder contactar y ofrecer nuestros servicios de forma ya personalizada. 

 

Video Series

Este es uno de los formatos preferidos de grandes marcas. Muy similar a series web donde después de conseguir subscripciones por diferentes técnicas de marketing digital se consigue estar cerca de las tendencias y gustos de los espectadores. Las marcas cogen datos relevantes en cuanto a comentarios y consumo de cada uno de los capítulos de estas video Series. 

Las empresas más técnicas están empezando a realizar sus video series pero con otro toque un tanto diferenciador. Explican de forma muy técnica las características de cierta gama o familia de productos, comparando con otros capítulos o productos de la competencia creando incluso un diálogo con público que no son afines a su marca originalmente. 

 

Vídeo entrevistas

Uno de los formatos preferidos para las empresas. No hay mejor forma de presentar la empresa y nuestros productos y servicios a través de entrevistas a personas que conocen bien la organización. Bien como clientes, como proveedores, como amigos… Estas video entrevistas suelen tener un carácter muy transparente y espontáneo donde el montaje de video tiene especial importancia. El objetivo de estas video entrevistas es mantener el contacto con clientes, proveedores y terceros relacionados con la empresa, poner en valor la marca y conseguir promotores reales. 

 

De estas principales opciones de video existen variaciones y adaptaciones y siempre se está a tiempo de adaptarse e innovar con el objetivo de dar respuesta a las tendencias en consumo de comunicación de nuestros targets. 

En Efecto Comunicación somos expertos en videomarketing y en produccción audiovisual. Llevamos más de 20 años en esto de la publicidad y hemos visto cómo han ido evolucionando todos estos formatos. Por ello ayudamos a nuestros clientes desde el planteamiento en sus planes de marketing estratégico hasta en el desarrollo en el plan de marketing ejecutivo.