Realización de video para youtube

Una de las mayores demandas que tenemos actualmente en EFECTO es la realización de video para Youtube y otros contenedores audiovisuales on-line. Así lo exigen y así lo demandan los diferentes departamentos de Marketing de las diferentes empresas para las que trabajamos. Y no se equivocan. Conocen los beneficios de la producción audiovisual para Youtube. Y Nosotros los desglosamos en los siguientes.

 

  1. El usuario web siempre va a preferir ver un buen vídeo que párrafos y párrafos de texto. Al final lo que estamos haciendo es facilitar el conocimiento de la marca o producto al usuario gracias a una herramienta, el vídeo, que en un principio está planteado para el entretenimiento.
  2. Los videos de empresa sirven para presentar de forma breve (no más de 2 minutos) las características de la compañía como volumen, sector al que se dirigen, capacidad de producción… Y todo siempre con gran acabado y calidad de imagen cuidando el más mínimo detalle.
  3. Los videos de de productos o servicios les ofrece la posibilidad de presentar con gran detalle todo aquello que en una caja o en un mostrador no se puede explicar. Estos vídeos se planifican con detalle como para tener posteriormente suficiente contenido para poder publicar en el canal Youtube de la empresa y compartir posteriormente en redes sociales.
  4. Al publicar los diferentes videos de empresa o productos/servicios en Youtube se trabaja con rigor las etiquetas y links entre vídeos. Esto ayuda al posicionamiento natural tanto de la web de empresa como de sus contenidos en buscadores.
  5. Analítica youtube VS analítica web. Con la herramienta de Analitica de youtube las empresas pueden analizar la calidad de sus audiovisuales y no solo a nivel de realización sino también a nivel de interés por parte del usuario sobre las diferentes características que ofrece el servicio o producto. De esta forma se puede analizar qué productos son más atractivos, cuáles de sus características atraen más al usuario y en qué partes del vídeo se ha dejado de visualizar.
  6. La fase de producción de grabación y edición de video se plantea en micro capítulos los cuales si los uniéramos todos en uno se se conseguiría un gran video industrial o corporativo. Herramienta que posteriormente se puede aprovechar para adaptaciones para ferias, congresos, presentaciones o futuras campañas de marketing on-line.
  7. Otros beneficios directos en el usuario-espectador como la generación de confianza e interés por la marca, ayudar a presentar una oferta, el incremento de la duración de las visitas, usuarios que se convierten en clientes y el fomento de la interactividad en los contenidos o más conocido actualmente como brandcontent.

Queremos por último recordar que la correcta producción de video con una buena calidad de imagen y montaje es definitivo para tener éxito en las comunicaciones en este canal. Para ello un factor clave es la correcta fase de producción en la elaboración de guiones y esto solo se consigue si existe complicidad entre la empresa de producción de video y el cliente, permitiendo al realizador conocer todos los aspectos de la empresa y beneficios de sus productos con objetivo de encontrar siempre un buen life motive.

Os dejamos con un vídeo de Youtube Advertisers donde explican de forma gráfica como emplear Youtube Analytics en el control y seguimiento de audiencias de los videos de nuestro canal.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Incluso hablamos de adaptaciones de estos spots publicitarios en función a los soportes y redes sociales. No será el mismo vídeo el que se publique en facebook que el que se publique en instagram o Twitter. No será el mismo tipo de vídeo programático o niveles de interacción un vídeo que se publique en una landpage de campaña que es que se planifique en una campaña en Youtube. […]

  2. […] Incluso hablamos de adaptaciones de estos spots publicitarios en función a los soportes y redes sociales. No será el mismo vídeo el que se publique en facebook que el que se publique en instagram o Twitter. No será el mismo tipo de vídeo programático o niveles de interacción un vídeo que se publique en una landpage de campaña que es que se planifique en una campaña en Youtube. […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario