Tecnología NFC para acciones de Marketing.

Muchos se preguntarán que es la Tecnología NFC y cuales son sus usos en el mundo del marketing, la comunicación y publicidad.

La tecnología NFC (Near Field Communication) es un estándar ISO aprobada en el 2013. Es una red inalámbrica que deriva en etiquetas RFID y están presentes en abonos de transporte o incluso en sistemas de seguridad de tiendas físicas. Es una plataforma abierta pensada para dispositivos móviles y se mueve en un rango de los 20 cm de proximidad. Dispone de dos modos, el activo donde los equipos con chip NFC generan un campo de intercambio de datos, y el pasivo, donde solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar información.

Sus usos en el campo del marketing son muy interesantes ya que permite un intercambio de datos de forma inalámbrica como la identificación (acceso a lugares donde se precisa identificación de acceso), la recogida/intercambio de datos para localizar donde se encuentra el dispositivo y ver qué servicios se prestan a su alrededor y por último el pago con el teléfono móvil.

Lo que nos interesa desde el campo del marketing y la publicidad es el poder identificar a un usuario y poder enviar información de promociones y poder hacer una valoración de estadísticas de qué usuarios son los más interesados en nuestros productos y qué acciones se convierten en venta.

Actualmente se está trabajando en la elaboración de puntos de información para el usuario o checks points de promociones donde se invita al usuario a pasar su móvil para beneficiarse de ciertas promociones a cambio de recibir información de su dispositivo. Información que después se podrá emplear en posteriores acciones de marketing para focalizar aún más el target, conocer las prioridades de los usuarios, conseguir tráfico a puntos de venta y por último crear promociones segmentadas y realmente atractivas.

El NFC se combina con otras acciones de marketing, normalmente puntos de información en pantallas de marketing digital y puntos de información que disponen de pantallas táctiles para ampliación de información de productos o servicios o el típico kiosko de información de museos.

marketing-de-proximidadEste sistema está actualmente en auge ya que permite un ROI serio y segmentado de los usuarios, convirtiendo tanto pantallas de marketing digital como puntos de información en reales herramientas de marketing que nos ayuda de conocer, aún más, al público interesado en un producto o servicio.

En EFECTO damos solución a estas necesidades actuales de comunicación incorporando tecnología NFC a nuestro dispositivo EFECTO TV creando diseños de experiencia de usuario personalizados para cada cliente o campaña donde el objetivo es captar la atención del usuario, crear una buena experiencia de usuario y trabajar con base de datos focalizados a posteriores acciones de Marketing.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario