edicion-de-video-publicidad

Video FX y motion graphics para video publicitario

Los mejores efectos son los que no se ven, pero dan corporatividad y homogeneidad de imagen al proyecto audiovisual. Recursos como el video FX y efectos de motion graphics ayudan a incorporar colores, animaciones, texturas y elementos gráficos al proyecto audiovisual.

En el sector de la publicidad es básico trabajar con estas herramientas que nos aporta más opciones para la creatividad, pudiendo unir imagen, sonido e infografías como elementos gráficos en el discurso narrativo. Tenemos que entender estas herramientas como elementos independientes. Uno de los mayores errores en publicidad es desperdiciar cada segundo de video en repetir el mismo mensaje en audio (voz en off) en imagen y repitiendo en texto o infografía lo que ya es evidente o dice textualmente el locutor o locutora.

Tenemos que recordar que campañas de publicidad nacionales o internacionales nacen de un concepto visual que surge de una historia, lo que popularmente se llama storytelling. En la campaña lo que se busca es sintetizar en un frame, en una imagen, ese concepto o idea. Y normalmente ese frame es un fotograma del spot publicitario o spot de televisión. Por ello tenemos que cuidar al mas mínimo detalle cualquier aspecto audio-video-efectos que puedan aportar valor a ese mensaje final.

En este post incluimos una fotografía de uno de los últimos trabajos que estamos realizando, donde en la linea de tiempo se añaden tanto efectos como infografías tratadas tácticamente para aportar valor sin quitar protagonismo a la linea narrativa o la historia.