Publicidad video en internet

¿Qué es el video inRead? Publicidad en video que posiciona la marca

La publicidad se está reinventando con el video inRead

Todos conocemos la efectividad del formato video dentro de campañas de publicidad, eventos, planificaciones en medios online y medios convencionales como la televisión.

Este formato publicitario trata en que el video está dentro del contenido de la página web, lo que se llama outstream. El video está entre contenido de texto de un artículo, un feed de noticias o en una presentación. Este formato está de media un 25% más tiempo que los conocidos como formatos instream.

El video aparece dentro de páginas de partners de empresas que gestionan este tipo de de formatos y páginas como as.com, el pais.es, maca.com, elmundo, el tiempo.es, entre otras muchas, tienen integrado ya este tipo de espacio publicitario en video.

Su gestión es muy similar al que conocemos en campañas desarrolladas en vídeo dentro de Google Adwrods. La diferencia aún así es notable, ya que en vez de mostrar anuncios estáticos o animados estas plataformas ofrece la posibilidad que el vídeo publicitario aparezca dentro de los principales portales mundiales. Aún así la configuración de la campaña se puede segmentar a nivel geográfico, intereses y otros parámetros relacionados con la conducta del usuario navegando por internet.

Tenemos que destacar que los videos inRead es un formato view-to-play, es decir, que sólo empieza a reproducirse cuando el anuncio es visible por el usuario. Y el sonido solo se activa si se desliza el cursor sobre el vídeo, además que se puede mutear en cualquier momento.  

Los usuarios que ven el vídeo en formato inRead tienen mayor retención de la marca en comparación a formatos como el video bumper de 6 segundos que ofrece Google Adwrods. Estos anuncios outstream crean en el espectador una mayor experiencia de marca y para el anunciante el posicionar su publicidad en sitios fiables, con audiencias reales y sin perder visualizaciones o reproducciones en portales anónimos donde desconocemos el origen o tendencia/gustos de los usuarios.

El objetivo final, como siempre, es aumentar el ROI, tanto de la acción como de la campaña. Para conseguir este objetivo hay que ser meticuloso en la producción del audiovisual, siendo conscientes donde se va a visualizar. Siendo atractivos con el mensaje y siendo directos desde el primer segundo de cual es el servicio o producto que ofrecemos al usuario final. Esto genera auténticos quebraderos de cabeza a los equipos creativos y productoras audiovisuales que tienen que cambiar el chip a la hora de crear las piezas audiovisuales y donde la tendencia actual de storytelling se pierde por completo.

Como formato publicitario hay que comentar que el vídeo inREad no es un formato intrusivo, con gran aceptación por los usuarios. Podemos decir que el futuro de la publicidad en vídeo está en internet.

 

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] como el video InRead se combinan con el spot tradicional en campañas de Marketing digital cuyo objetivo sigue siendo […]

  2. […] de los formatos más empleados en la actualidada en marketplaces públicos es el formato video inRead, vídeos que se muestran en medio de los contenidos de sitios web de una forma no agresiva pero que […]

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario