video-marketing-de-contenidos

Video marketing de contenidos al poder

Una estrategia de marketing de contenidos y simples textos que vendan no es lo mismo. La importancia en las técnicas de ventas actual no es lo que vendas sino cómo lo vendas. Dentro de todos los formatos de ventas que existan el más poderoso es el vídeo. Crear piezas audiovisuales que fortalezcan la marca y presenten de forma correcta el producto o servicio es esencial. Y si además se puede hacer dando una unidad comunicativa a todas las piezas, con un mismo tono y estilo mejor que mejor.

Usa el video en tu marketing de contenidos

  • Youtube es ahora mismo el Rey. Recibe cada mes más de un millón de usuarios únicos.
  • Los departamentos de marketing están interesados en controlar técnicas de video marketing con piezas que incluyan vínculos a descripción técnica de productos o enlace directo a carrito de la compra.
  • En los últimos meses se ha incrementado el número de videos compartidos desde dispositivos móviles.
  • Los vídeos de producto o servicio hace incrementar su conocimiento más de un 75%
  • Se estima que para el 2021 el 90% del tráfico mundial en internet sea video
    Plataformas de redes sociales en auge como Tik Tok se basan en el vídeo como principal pieza de comunicación.

 

¿Qué ventajas tiene el vídeo dentro de una estrategia de marketing?

  • Es un formato muy valioso para crear imagen de marca, tutoriales, manuales de productos, etc.
  • Favorece, y mucho, el posicionamiento SEO de tu página web y contenidos en internet.
  • Es un formato que hace retener más el mensaje en la memoria del espectador ya que cuenta con tres líneas principales de comunicación; el audio, las infografias y las propias imágenes.
  • Gracias a los nuevos equipos de cámaras y soportes de grabación ahora es asequible para cualquier organización invertir en la producción de vídeo. Tanto a nivel interno como con productoras audiovisuales externas.
  • Las campañas de video marketing consiguen el doble de impactos que las campañas convencionales.

 

¿Cómo emplear técnicas de video marketing de contenidos?

Es recomendable crear un manual de estilo propio para las producciones audiovisuales que vaya a crear la empresa. Colores a emplear, tipo de infografías a usar, tipo de animaciones y transiciones, tono y trabajar con los mismos locutores si es posible. Pero como hemos comentado es tan importante cómo vendes como lo que vendes. Por lo que la puesta en escena será crucial. Usar fondos e iluminación homogénea en todas las piezas.

La duración del video. Otro elemento crucial. 

Recomendamos no hacer piezas de más de 50 segundos de duración. Una pieza por cada producto o servicio. O incluso varios si hace falta para un mismo producto. Si tenemos este aspecto en cuenta tendremos piezas de gran duración que explicarán todos los conceptos pero los videos cortos nos ayudarán a incluir los videos dentro de un plan de social media. Por otro lado existen formatos especiales de 6 y 10 segundos respectivamente que se emplean en campañas de Youtube.