video marketing granada barcelona

Videomarketing. Tendencia imprescindible en el plan de Marketing digital.

El video y más concretamente el videomarketing seguirá marcando la estrategia digital en los próximos años. Si analizamos estadísticas los razones son más que evidentes. 

En un mes se genera más contenido audiovisual que el generado en 30 años. Es cierto que la calidad de todos los contenidos no es profesional, pero tenemos que ser que conscientes que el tráfico que genera la publicación de videos transversales para públicos específicos es importante. 

  • Se reproducen más de 5.000.000 de videos al día en youtube al día con más de 1.000 millones de usuarios.
  • El consumo de contenidos en youtube es 20 veces mayor que otras plataformas como Facebook en cuanto a horas vista. 
  • El promedio de tiempo de visualización al día por usuario supera los 50 minutos en Youtube. 
  • A tener en cuenta que el 70% del tráfico en youtube viene desde dispositivos móviles. 
  • Seis de cada diez usuarios consultarán videos de productos o servicios en youtube antes de realizar su compra. Y estos vídeos se consumirán en youtube. 
  • España está entre los cinco países de mayor crecimiento en cuanto a generación de contenido y publicación en perfiles bajo subscripción. 
  • Actualmente el 77% de las empresas que realizan planes de comunicación donde está presente el marketing digital utilizan youtube dentro de su estratégia. 

Hay algunos aspectos a tener en cuenta en la estrategia de videomarketing dentro de una campaña de comunicación y publicidad

El público es un público fiel. Aquellos usuarios que siguen a diferentes youtubers, cuentas de empresa, etc es un público fiel y que se subscriben a sus canales, estando así siempre actualizados de los contenidos que se publican. 

Una marca o una empresa no es un youtuber, por lo que los contenidos a exponer deben estar más cuidados en cuanto a guión, estética, montaje e infografías. También es necesario seguir una línea editorial y manual de estilo para dar homogeneidad al canal o videos que se vayan publicando. 

El branded content y la publicidad nativa son ahora la nueva forma de entender la publicidad en internet.

Y esto es porque se trata de ofrecer un valor añadido. No se trata de despachar como si estuviéramos detrás de un mostrador. Se trata de explicar con detalle las características del servicio o producto, explicar qué nos aportará como consumidor y en qué nos beneficiará en nuestra vida diaria, que nos aportará… llegando al nivel de sentimientos, sensaciones.

El contenido publicitario como tal provoca desconfianza. Por lo que debe emplearse técnicas de tú a tú, como consumidor real, generar empatía con los gustos y preferencias del público objetivo. 

Otras características que ya comentamos en otros artículos eran ya de carácter méramente técnico como son los tiempos de publicación, las descripciones SEO dentro de las publicaciones y las colaboraciones con otros canales que aporten valor a nuestros contenidos y coincida con nuestra filosofía. 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.